Última Hora

La oficial Kimberly Suárez, quien el sábado 9 de enero resultó herida de bala en la cabeza mientras atendía un caso de violencia doméstica en Heredia, dejará el hospital este viernes.

Suárez tiene orden de salida a partir de las 11 a. m., pero aún no se sabe la hora exacta en que abandonará el centro hospitalario.

Así lo confirmó a Teletica.com la oficina de prensa del Hospital del Trauma. Indicaron que los buenos resultados médicos le permitirán, desde ahora, continuar la recuperación en casa. 

"Es oficial, la paciente Kimberly Suárez fue dada de alta y saldrá hoy del Hospital del Trauma, donde se encuentra desde hace 30 días. Aún no se conoce la hora de la salida. Estamos pendientes", dijeron.  

Kimberly Suárez estuvo durante 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro médico y luego pasó a un salón regular de hospitalización, justo cuando empezó a caminar y a hablar.

Antes de ingresar al hospital del INS, la oficial había sido intervenida quirúrgicamente en la cabeza, el pasado 12 de enero en el Hospital México, procedimiento que superó satisfactoriamente.

Según los doctores que la atendieron, su respuesta a los tratamientos y su avance es considerado como “sorprendente”.

Kimberly Suárez es madre de una niña de ocho años, el próximo sábado 20 de febrero cumplirá 24 años y tiene dos años y 10 meses de trabajar para la Fuerza Pública.

El principal sospechoso de disparar contra la joven, un hombre de apellidos Ruiz Juárez, cumple seis meses de prisión preventiva mientras avanza la investigación.