Por Álvaro Sánchez |21 de abril de 2022, 9:12 AM

Una joven británica de 19 años, quien llegó a Santa Teresa de Cóbano para hacer voluntariado, fue una de las víctimas de un supuesto violador en serie. 

Los hechos investigados habrían ocurrido la madrugada del 26 de marzo anterior, a la 1 a. m.  La denuncia contenida en el expediente del caso, de la cual tiene copia Telenoticias, relata lo siguiente:

“Fui a una fiesta, junto con un grupo de amigos que nos encontramos en voluntariado en Santa Teresa, por espacio de mes y medio. Mi grupo, antes de irnos para la fiesta, tomamos alcohol, principalmente vodka, me tomé dos tragos de vodka con coca y unos shots de vodka, pero al llegar a la fiesta no tomé nada, estábamos bailando con mis amigos. Como un amigo y una amiga estaban muy borrachos, otra amiga y yo los llevamos hacia las mesas que estaban al lado izquierdo de donde estábamos bailando para que vomitaran, cuando mi compañera estaba vomitando me pidió que le diera espacio y que fuera a buscar a otra compañera del grupo, por lo que me fui sola a buscarla en la parte más alejada del escenario, donde no había tanta gente cerca. 

"Es ahí cuando un sujeto alto, cabello oscuro, de colochos, piel morena, ojos oscuros, contextura normal, de una edad de casi 30 años, vestía pantalón largo, me agarró fuerte del brazo izquierdo, propiamente a la altura del codo, y me llevó por la fuerza. En ese momento, yo estaba como el shock por lo que estaba sucediendo y este sujeto me llevó a un lugar donde no había gente, no muy lejos, en el mismo lugar donde se dio la fiesta, y me tiró al suelo, que era de tierra, y me puso todo el peso de su cuerpo encima de mí“.

La joven, quien estuvo en el país durante mes y medio, dio una descripción física del sospechoso. De hecho, la Fiscalía confirmó a este medio, en un correo electrónico, que se hicieron reconocimientos físicos durante el proceso de investigación.

La denuncia agrega lo siguiente:

“Luego el sujeto se levantó y se fue, yo me fui hasta donde estaba la música, encontré a dos amigos del grupo, me fui hacia el baño, entré en shock, no quería que nadie me tocara, por lo que me llevaron en taxi al campamento”.

La situación de los ataques sexuales, pero también delitos contra la propiedad y el tráfico local de drogas en Cóbano y sitios turísticos como playa Santa Teresa, son motivo de preocupación de las autoridades locales. En la municipalidad insisten en que la solución será la construcción de una subdelegación policial.

La Fiscalía de Cóbano investiga cinco denuncias de violación y tiene a un sospechoso, quien está libre con medidas cautelares.

Spotify TeleticaRadio