Por Janeth Valverde |5 de marzo de 2021, 23:11 PM

El bebé de un año y 8 meses rescatado por las autoridades en San Francisco de Las Palmares en San Carlos presenta golpes en todo su cuerpo.

“El niño presentaba hematomas, lo que se conoce popularmente como moretes, a nivel de todo su cuerpo, su cara brazos, piernas, espalda, abdomen”, relató Edgar Carrillo del Hospital de San Carlos.

El niño fue dado de alta el jueves, según el centro médico, este fue entregado al PANI para el debido proceso.

Según el Patronato este es caso más reciente, aseguran que no había denuncias de agresión relacionadas al pequeño.

Indican que la alerta de los vecinos fue vital para poder conocer acerca de la violencia en la que se desarrollaba el pequeño.

Y es que fue un funcionario del Ebáis de San Francisco de La Palmera fue el que observó al niño con signos de violencia y por eso fue que usó una estrategia para poder así dar aviso a las autoridades y ante todo que el niño recibiera atención médica.

“Gracias a los vecinos que lo contactaron y que él decidió actuar con mucha inteligencia, fue muy astuto al poner una cita de control a la madre, la mayoría de los casos de este tipo de agresiones es madre adolescente con padre agresor, se logró captar a tiempo”, informó Carrillo.

Según el doctor, el caso ha generado mucha consternación en la zona y en especial en los médicos que atendieron al pequeño.

La Fiscalía informó que el padre del menor cumplirá tres meses de prisión preventiva, luego de que la Fiscalía adjunta de San Carlos solicitara esa medida cautelar.

El martes el hombre se presentó al Patronato Nacional de la Infancia y, debido a que el personal de ese lugar conocía que este tenía una orden de captura, de inmediato alertó a la Fuerza Pública. Ahí los oficiales lo detuvieron.

Según el PANI, la madre del menor también sería víctima de violencia por parte del sujeto, esto es algo que las autoridades también investigan.