Por Janeth Valverde 7 de julio de 2023, 23:28 PM

El bebé de un año que cayó a una piscina en Palmares continúa en condición crítica. Desde el miércoles anterior el pequeño lucha por su vida en el Hospital Nacional de Niños (HNN).

El infante sufrió lesiones severas y una gran afectación en su salud tras permanecer varios minutos sumergido dentro de una piscina.

El incidente ocurrió en calle Chepillos en la localidad de Zaragoza.

“Son 72 horas que tenemos que dar con todas las medidas de neuroprotección que se le están manteniendo, incluyendo ventilación mecánica asistida, un estado de sedación profunda y medicamentos para tratar de que se desinflame todas las estructuras que se vieron afectadas, es un paciente que está muy grave”, explicó el doctor Carlos Jiménez, subdirector del centro médico.

El día que ocurrió el incidente, la Cruz Roja encontró al bebé en paro cardiorrespiratorio. Se logró estabilizar y fue remitido vía aérea al Hospital de Niños.

El centro médico infantil capitalino recuerda una vez más la importancia de vigilar a los pequeños sin excepción alguna.

El menor de un año que está internado se encontraba de paseo con sus padres en la zona de Palmares. Según el HNN, la familia es extranjera y está de visita en el país.

InstagramTeleticacom