Última Hora

La banda que ingresó el 14 de mayo a la casa del técnico de la selección de futbol de Costa Rica, Ronald González, es buscada por ocho causas más.  

Ese día, González no se encontraba en su vivienda porque había viajado a Estados Unidos con su familia para vacunarse contra la COVID-19.

Video de los ladrones: 

A pesar de que la residencia donde viven tiene seguridad privada, los antisociales lograron sustraer joyas, cuatro computadoras, relojes, camisetas deportivas, perfumes, entre otras cosas.

“Los hechos ocurrieron en Granadilla de Curridabat, San José, en una vivienda ubicada en un residencial que limita con el borde de un río donde hay senderos. Los sospechosos lograron vulnerar la tapia forzando las rejas que dividen la propiedad con el río e ingresaron por la parte trasera”, indicó la Policía Judicial.

Según la investigación de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los ladrones han perfeccionado un modo de operar específico el cual consiste en aprovechar los lotes baldíos colindantes con los residenciales, debido a que en estos lugares la probabilidad de que sean observados es muy baja.

Luego de ingresar a los lotes  realizan por varios días labores de inteligencia para posteriormente ingresar a las viviendas anteriormente estudiadas y cometer los robos.

Durante el mes de febrero, esta misma banda ingresó a tres viviendas que estaban dentro de condominios en diferentes puntos de Goicoechea, luego volvieron a dar dos golpes en abril en La Unión de Cartago y Curridabat.

Y, el pasado mes de mayo, robaron en tres casas más en Moravia, Curridabat y Montes de Oca.

El perjuicio económico en cinco de las casas afectadas asciende a los 16 millones de colones.  

“Para el ingreso han utilizado varias modalidades como el escalamiento, ruptura de baldosas, fuerzan portones o rejas, luego de que ya verificaron de que durante el día no hay personas dentro de las propiedades y así tienen un tiempo considerable para sustraer la mayor cantidad de bienes posibles, como ruta de salida utilizan el mismo medio que utilizaron para el ingreso”, añadió el OIJ.

Si usted tiene información sobre alguno de los robos puede comunicarse a la línea 800-8000 645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Youtube Teletica