Por Rodolfo González |11 de febrero de 2022, 14:51 PM

La policía panameña había ofrecido, desde abril del año pasado, 50 mil dólares (32 millones de colones al tipo de cambio actual) por información que permitiera la captura de Ricardo Camargo Clarke, conocido como "Cholo Chorillo", un prófugo detenido hoy en suelo costarricense.

Así consta en la propia cuenta de Twitter de ese cuerpo policíaco. Camargo es investigado por varios delitos, entre ellos, homicidio, secuestro y tráfico de drogas.

La operación de captura, en la que también estuvo el grupo de choque de la Presidencia, se registró poco antes del mediodía en plena vía pública en Grecia.

Allí también fue detenida su compañera sentimental mientras viajaban en un vehículo.

La policía tica aún no ha informado desde hace cuánto tiempo se escondía Camargo en suelo nacional ni si contaba con colaboración de alguna persona acá para mantenerse oculto.

Medios panameños señalaban que este hombre era cabecilla de un grupo criminal denominado Badgad, vinculado al trasiego de drogas desde Colombia.

Además, a este organización se le relaciona con una masacre ocurrida en una cárcel panameña en diciembre del 2019, cuando se dieron enfrentamientos entre pandilleros que dejó como saldo 15 personas muertas.