Última Hora

Las autoridades habilitaron esta madrugada el paso por Liverpool y Río Frío de Sarapiquí en la ruta 32 luego de un amplio operativo conjunto entre los diferentes cuerpos de Seguridad Pública y la Policía de Tránsito.

Luis Carlos Castillo, viceministro de Seguridad, calificó como exitosa la operación que acabó con el levantamiento de los cierres en esos dos sectores de la ruta 32, cerrada desde la semana anterior primero por grupos de estudiantes y luego por transportistas.

Ambos grupos demandaban la salida del ahora exministro de Educación Édgar Mora; los traileros, además, exigen además detener la entrada en vigencia del Impuesto de Valor Agregado (IVA), que empezó a regir este lunes.

“El balance es positivo, hubo una muy asertiva negociación de nuestro personal con los manifestantes los cuales accedieron a liberar al tapón (en Río Frío), ahora el proceso es limpiar la zona y seguir rumbo a Limón”, dijo el viceministro.

Castillo aseguró que la situación fue más compleja en Liverpool, Limón, donde los antimotines debieron utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes y habilitar el paso.

El viceministro confirmó que un grupo de oficiales permanecerán en la zona para asegurar que no se vuelvan a levantar bloqueos en esos puntos.

Las autoridades confirmaron que el operativo se dirige ahora hacia Guácimo y también se busca intervenir el sector de Pueblo Viejo de Pérez Zeledón, otro de los puntos cerrados por los transportistas.

Más información:

Con gases lacrimógenos Fuerza Pública levantó bloqueo en Pérez Zeledón

Autoridades habilitan el paso por la ruta 27, ruta 32 también está totalmente abierta

Manifestaciones provocaron cancelación de 1.215 citas de la CCSS

Gobierno levanta por la fuerza bloqueos en ruta 32

Transportistas rechazan acuerdo con Gobierno para poner fin a bloqueos

Presidente advierte a manifestantes que hará lo necesario para levantar bloqueos

Juan Carlos Hidalgo, analista político: “Cayó Mora y ahora los gremios anuncian que van por más”