Por Daniel Jiménez |19 de diciembre de 2022, 17:02 PM

El Ministerio de Seguridad Pública capturó una lancha en aguas del mar Caribe y decomisó más de una tonelada de droga, así como a sus cinco tripulantes de nacionalidad colombiana.

La embarcación fue detectada este domingo a unas 77 millas náuticas de las costas de Limón, como parte del patrullaje conjunto entre Costa Rica y Estados Unidos. 

Al recibir la alerta, el Servicio Nacional de Guardacostas activó al Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) y a las 5:40 p. m. del domingo, a 48 kilómetros de la costa, las autoridades dieron con la nave sospechosa.

Se trata de una lancha tipo picuda, sin nombre, sin matrícula y sin bandera. Propulsada por dos motores de 300 caballos de fuerza cada uno.

Los tripulantes eran cinco colombianos, quienes responden a los apellidos Pino, Mercado, Escalante, Anaez y Sánchez, todos en condición migratoria irregular.

Golpe a las estructuras narco

Las autoridades indicaron que el siguiente paso es identificar quiénes conforman la estructura criminal.

“El destino podría ser Europa, estamos trabajando para identificar estas estructuras si no las golpeamos no logramos el objetivo. Este es un mensaje porque vamos de frente con mucho poder contra ellas”, comentó Jorge Torres, ministro de Seguridad.

“No solamente esperamos el decomiso del cargamento sino vamos a ir por las organizaciones estructurales. Esperemos que de aquí a final de año tengamos más capturas importantes como estás”, afirmó Martín Arias, viceministro de Seguridad y director de Guardacostas.

Stephen Madden, Director Policía de Control de Drogas (PCD), reveló que en lo que va del año se han decomisado 33 toneladas de cocaína y 24,5 toneladas de marihuana.

Spotify TeleticaRadio