Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) capturaron, este jueves, a una peligrosa familia narco tras un allanamiento realizado en una vivienda en la comunidad de La Rita en Pococí. Durante la diligencia policial, se les encontró una importante cantidad de dosis de droga.​

Los involucrados también estarían vinculados con la recepción de artículos sustraídos mediante asaltos y robos a locales comerciales de la zona.

“En un contundente allanamiento realizado en la vivienda de los sospechosos, los agentes de la PCD capturaron a un hombre de apellidos Calderón Chavarría, alias 'Paisón', de 41 años, con cédula de residencia en el país, quien posee antecedentes por tenencia y consumo de drogas, incumplimiento de medida de protección y resistencia a la autoridad”, informó el Ministerio de Seguridad.

Otra de las detenidas fue su pareja sentimental, una mujer de apellidos Cedeño Mena, costarricense, de 44 años, misma que tiene un registro por irrespeto a la autoridad.

También fue capturado un joven de apellidos Vargas Lobo, alias “Guai”, costarricense, de 28 años, sin antecedentes ni causas judiciales en su expediente.

Estas personas fueron denunciadas en tres ocasiones ante la línea confidencial y gratuita 1176.

Durante el allanamiento se logró decomisar 735 dosis de crack, 27 dosis de marihuana, 44.150 colones, 15 dólares y seis municiones de diversos calibres.

Todos quedaron a las órdenes del Ministerio Público.