Por Christian Montero |8 de septiembre de 2020, 15:59 PM

50 personas, entre funcionarios de Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Cruz Roja, Fuerza Pública y Policía de Fronteras, están revisando minuciosamente la parte baja de un botadero clandestino ubicado en Cartago (ver video adjunto).

La inspección se realiza luego de que el sospechoso del homicidio de Allison Bonilla señalara que fue ahí donde lanzó el cuerpo de la joven.

El sitio de la búsqueda está en el cauce del Río Reventazón. De ahí, deben caminar unos 100 metros por montaña para llegar a la primera terraza. 

Sin duda, la basura y la gran cantidad de escombros dificultan la labor que realizan las autoridades. Este martes encontraron hasta llantas de camión, desechadas de manera incorrecta.

“El acceso acá es sumamente difícil, es igual de complejo como lo que se ha hecho en días pasados con las cuerdas. El río, de momento, muy favorable, con una condición permisiva para poder entrar todos con seguridad", dijo Minyar Collado, cruzrojista que participa en el operativo.

"Acá lo que tenemos son como dos terrazas, eso es lo que estamos trabajando, es un primer cúmulo de basura, más arriba tenemos otro que es de mucho más riesgo, entonces es una limitación”, explicó.

Se espera que los agentes judiciales y otros funcionarios permanezcan en la zona hasta que lo permita la luz del día.