Por Álvaro Sánchez |26 de enero de 2024, 9:28 AM

Las autoridades confirmaron que encontraron rastros de sangre y fluidos en una de las casas allanadas este jueves en Las Parcelas de Herradura, esto tras el asesinato del oficial Bryan Josué Rivera Oviedo, de 28 años.

Esto hace que tome fuerza la versión de que este miércoles arrastraron a una persona al río, como lo advirtieron al 9-1-1, alerta que motivó la presencia de Oviedo en el lugar. 

En otras palabras, se presume que estaban haciéndole daño a otra persona y esto fue lo que alguien advirtió a las autoridades, y por eso los oficiales llegaron a la escena, hecho en que el joven policía resultó mortalmente herido.

Así fue señalado por fuentes judiciales ligados a la investigación por este hecho. No se tiene claro quién sería la persona que llevaron hasta el río.

Las autoridades tenían en la mira a los ahora detenidos por otros hechos, vinculados principalmente por tráfico de drogas y extorsiones, pero a raíz de lo ocurrido adelantaron los allanamientos en cinco viviendas.

Hasta el momento hay seis detenidos relacionados con el crimen del oficial (ver video adjunto de Telenoticias).

Alias “Oso” es considerado el supuesto líder de una organización criminal que opera en la zona y quien, al parecer, disparó en la cabeza al oficial de Fuerza Pública.

“Tras la noticia de la muerte del oficial decidimos poder adelantar una serie de allanamientos relacionados con la investigación que desarrollamos contra esta organización criminal, básicamente la investigación ronda alrededor del tema del narcotráfico, que es la principal actividad que desarrolla esta organización criminal n la zona y también sobre temas relacionados con privación de libertad y extorsiones, este es un grupo sumamente violento, a través de la violencia han impuesto un dominio territorial en esta zona, lo cual ha dificultado poder desarrollar la investigación y la prueba que requerimos para llegar a este punto”, explicó Mauricio Boraschi, Fiscal General.

En días anteriores, las autoridades decomisaron hasta 14 radios de seguridad. También se han decomisado armas cortas y al menos dos rifles.

La Policía asegura que este grupo sacaba a las personas de sus hogares a base de violencia y temor para apropiarse de las casas.

“A base de temor y amenazas, han logrado sacar y callar gente de la zona para apropiarse de las casas, y eso vuelve difícil la investigación porque carecemos de testigos, la gente solo menciona informaciones, pero necesitamos trabajarlas para poder acudir ante el juez y pedir el allanamiento, el día de hoy tenemos prueba”, agregó Boraschi.

La casa que allanaron este jueves donde estaba el centro de operaciones le pertenecía a una señora a quien le obligaron a salir.

Este viernes continuarán las diligencias en la zona.

WhatsAppTeleticacom