Última Hora

El Juzgado Penal de Heredia impuso arresto domiciliario con tobillera electrónica por tres meses para Marco Morales Albertazzi.

Según la policía, Morales es el supuesto líder del grupo que irrumpió con violencia en el Hospital de Heredia este miércoles.

Al hombre, el Juzgado también le prohibió comunicarse, amenazar, perturbar o agredir de cualquier manera o mediante terceros a los ofendidos o testigos en esta causa, así como funcionarios públicos en general, sea en forma personal, telefónica, electrónica, redes sociales u otros medios de comunicación.

También tiene prohibición de promover, participar o generar disturbios en hospitales o instituciones públicas del país.

Otros seis detenidos, también como sospechosos de irrumpir por la fuerza en el Hospital de Heredia, quedaron en libertad con medidas cautelares desde el jueves.

Los hechos

En apariencia, el grupo ingresó al hospital para oponerse a la vacunación de un menor de edad.

La directora del centro médico, Priscilla Balmaceda, indicó que desde hace días había un niño internado, el cual presentaba una enfermedad respiratoria y que el médico tratante indicó que se le colocara la vacuna contra COVID-19.

 Al parecer, los padres no estaban de acuerdo con eso, razón por la cual se solicitó criterio al Patronato Nacional de la Infancia.

Spotify TeleticaRadio