Última Hora

Este miércoles a eso de las 10 de la mañana apareció el cuerpo del agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que desapareció, el pasado lunes, mientras realizaba una búsqueda cerca del río Tiribí en Escazú.

La oficina de prensa del OIJ confirmó que el agente de apellido Bastos Pérez se encontraba sin vida a la hora en que fue ubicado.

“El cuerpo fue ubicado sobre la margen del río cerca del sector de Pavas, por el plantel municipal”, señaló el OIJ.

Según Cruz Roja, el cuerpo reúne todas las características de la persona que se estaba buscando durante estos días.

“Fue un trabajo interinstitucional bastante arduo. Las acciones de hoy, gracias a la visualización que teníamos desde diferentes puntos, se logró ubicar con binoculares un cuerpo que venía bajando por el río, inmediatamente se da la alerta, los rescatistas logran alcanzarlo para luego extraerlo y entregarlo a las autoridades correspondientes”, dijo Guido Pérez de Cruz Roja.   

Declaraciones Cruz Roja:

El lunes a eso de la 1:15 p.m., la Policía Judicial alertó a la Cruz Roja y al Cuerpo de Bomberos para que colaboraran en la búsqueda del agente, quien pertenece a la Sección de Recolección de Indicios.

Al parecer, el hombre resbaló y cayó al río cuando se encontraba junto con cinco compañeros realizando un recorrido por la zona, en busca de una persona que había sido reportada como desaparecida.

Más de 20 personas especialistas en rescates y maniobras lo buscaron con equipo especial de buceo, así como con drones, durante tres días.

Youtube Teletica