Última Hora

El Tribunal Penal de Alajuela amplió la sentencia de cárcel contra dos padres de familia, condenados por el homicidio de su hijo menor de edad en 2019.

La Fiscalía Adjunta logró que la pena aumentara 10 años tras la apelación de una primera condena, la cual les daba 20 años de cárcel a Juan Francisco Centeno Mercado y a María Isabel González Cado.

“El Tribunal los había condenado a 20 años de cárcel a cada uno, pero el Ministerio Público interpuso un recurso de apelación al considerar que la pena debía ser mayor. Este fue declarado con lugar y se ordenó un nuevo debate para que se discutiera ​únicamente lo relacionado con el monto de la pena; el Tribunal acogió la petición fiscal y aumentó la condena a 30 años”, señaló el Ministerio Público.

El menor de 16 años nació con microcefalia, parálisis cerebral infantil, epilepsia y vivía con sus padres en La Guácima.  

Estas enfermedades le impedían comunicarse, moverse y realizar cualquier actividad por sí solo, además debía recibir medicamentos y atención médica de forma regular.

La Fiscalía pudo demostrar que los padres sometieron al ofendido a un abandono total, omitiendo todo cuidado de salud, higiene y alimentación.

Producto de la desatención de estos para con su hijo, el 25 de mayo del 2019 falleció por el síndrome del menor agredido.