Por Dudly Lynch |14 de noviembre de 2023, 15:30 PM

Familiares y amigos de los dos oreros que fallecieron tras quedar sepultados mientras buscaban oro en Corcovado les pidieron no acudir más al lugar porque era muy peligroso.

El mortal accidente ocurrió este lunes en la quebrada La Leiva, en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Corcovado y la Reserva Forestal Golfo Dulce.

Las autoridades identificaron a las víctimas como Dagoberto Valverde Acuña, de 67 años, y José Mora Rivera, de 39.

“Yo me trasladé en una avioneta porque el amigo de mi papá me llamó y me dijo que tenía malas noticias, cuando llego aquí nos confirman que él era uno de los fallecidos. La desgracia, pues les tocó la puerta muy temprano y nosotros como familia estamos muy dolidos y no lo podíamos creer”, dijo Karen Ávila, hija de Dagoberto Valverde.

Heyner Marín, vecino del lugar, fue la persona que dio la alerta y quien ubicó los cuerpos enterrados.

“Al ver el cerro, creí que las personas estaban ahí, fui a Puerto Jiménez a dar la alerta, luego vine con los policías y comenzamos a excavar durante cuatro horas; primero hallamos a José y después al papá de la muchacha”, manifestó Marín.

Jeffrey Estrada, familiar de José Mora, contó a Telenoticias que le pidió no ir porque esa quebrada era muy peligrosa.

“Le dije que no fuera a esa quebrada porque era muy peligrosa, que mejor fuera a la finca, pero no hizo caso, llegamos el domingo en la mañana a la casa y no estaba ahí, por la tarde tampoco llegó y ayer lunes lo fuimos a buscar y nos encontramos con la sorpresa”, narró Estrada.

Youtube Teletica