Allanamientos y decomisos por crimen de madre e hija de cuatro años en Limón
La Policía Judicial intervino la casa de un hombre que se cree podría estar vinculado con el hecho. El individuo fue detenido como sospechoso de incumplir una medida de protección, pero no por el doble homicidio.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ejecutó, la mañana de este jueves, el tercer allanamiento en busca de información que permita dar con los responsables del asesinato de una joven madre y su hija, ocurrido la noche del martes en Limón.
La diligencia permanece en desarrollo en la vivienda de un hombre de apellido Mora, de 38 años de edad, situada en la comunidad de Limoncito; misma en la que se dio el crimen de una mujer de apellido Fernández y su niña de 4 años.
De momento, el sujeto no figura como sospechoso del doble homicidio, pero el director general de la Policía Judicial, Rándall Zúñiga, explicó que con el operativo se espera recabar información para esclarecer si tuvo o no participación, como lo apuntan las pesquisas iniciales.
La oficina de prensa del Organismo de Investigación confirmó que Mora fue detenido, pero como sospechoso de incumplir con una medida de protección, no por los asesinatos. No fue posible conocer si la víctima era o no beneficiaria de la disposición.
Sin entrar en detalles sobre los allanamientos previos, el jefe de la Policía Judicial destacó que en estos se logró el decomiso de dos carros, una motocicleta, cascos y celulares.
Con estos elementos, se pretende consolidar datos de interés para el caso.
Zúñiga enfatizó que los operativos han permitido avances importantes en la pesquisa, en procura de confirmar la hipótesis que el Organismo de Investigación tiene sobre los hechos.
Fernández y su hija fueron asesinadas mientras dormían en el apartamento de la primera.