Por Luis Jiménez |26 de octubre de 2022, 12:37 PM

La Sección Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza varios allanamientos en oficinas del Cuerpo de Bomberos, casas de habitación y un hangar del aeropuerto Tobías Bolaños, en San José.

La diligencia policial se realiza en seis propiedades que están ubicadas en La Merced, Barrio Amón, Curridabat, Pavas, Moravia y Santo Domingo de Heredia.

Según la Policía Judicial, las viviendas allanadas se encuentran en Curridabat y Moravia, mientras que el hangar pertenece a una empresa privada.

“Este caso es por una investigación que se realiza desde 2021 por irregularidades en el pago de un servicio aéreo personal con fondos públicos de Bomberos. 

"También se indaga sobre el uso de carros institucionales en un aparente delito de peculado y se investiga el supuesto tráfico de influencias y aparentes nombramientos irregulares”, dijo el OIJ.

En el allanamiento se decomisaron documentos importantes para la investigación y no habrá detenidos.

Por este caso, se investiga al director de Bomberos, Héctor Chaves, y a otros funcionarios de la institución.

“La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción allanó la sede central del Cuerpo de Bomberos, en San José, y cuatro puntos más, específicamente, en la Dirección de Tecnología del Cuerpo de Bomberos, en la empresa Volar Helicopters S.A, en una casa de habitación en Montes de Oca y en una oficina de contaduría pública.  

“Las acciones operativas tienen como objetivo ubicar evidencia relevante para la causa, que se tramita bajo el expediente 21-000011-1218-PE, en el cual figura como denunciado un hombre de apellidos Chaves León, director de la mencionada institución”, dijo el Ministerio Público.

Debido a que las diligencias forman parte privada del expediente, la Fiscalía no brindará más información.