Por Álvaro Sánchez |4 de enero de 2022, 16:12 PM

El alcalde de Corredores, Carlos Viales, supuestamente felicitó al maestro de obras que estaba a cargo de la construcción del puente en la propiedad de un supuesto líder narco en la municipalidad. Así consta en las comunicaciones de WhatsApp que un testigo aportó a la Fiscalía.

Actualmente, el alcalde se encuentra suspendido del cargo. Telenoticias dio a conocer este lunes los videos de la construcción del puente en la propiedad del supuesto líder narco identificado como Darwin González Hernández alias Pancho Villa.

La Fiscalía investiga si se utilizó personal municipal, si se pagaron salarios y horas extras con fondos públicos y si se usó maquinaria y material municipal.

En la investigación, y como parte de las comunicaciones aportadas por testigos a la Fiscalía, se contemplan audios que fueron enviados por la persona a cargo de la construcción del puente a otros investigados, se trata del ingeniero municipal Roberth Fernández y un profesor del Ministerio de Educación Pública (MEP) quien administraba la finca, la cual iba a ser empleada para embotellar agua. A este sujeto se le conoce con el alias de El profe.

Dichas conversaciones se dieron, en apariencia, entre el maestro de obras y el alcalde en setiembre de 2020. A continuación podrá ver un extracto de las comunicaciones que ahora figuran como pruebas en la investigación.

Maestro de obras: "Andando en el puente don Carlos chorreamos el próximo miércoles el segundo muro si Dios quiere".

El empleado municipal adjunta varias fotografías a las cuales el alcalde supuestamente responde: "Perfecto miguelito, lo felicito".

En otra de las comunicaciones, el maestro de obras y el alcalde aparentemente conversan sobre el inconveniente que han tenido con las lluvias en la propiedad.

El empleado municipal envía un video e indica: "Se nos inundó el puente hoy, don Carlos".

El alcalde supuestamente responde: "¿Pero siempre podemos chorrear mañana?"

El maestro de obras contesta: “Vamos a ver cuánto daño nos hizo primero Dios si hago mañana la cuarta chorrea de cinco y el próximo lunes comienza a montar las vigas del puente para empezar a alistar la última chorrea".

En otras comunicaciones, que constan en la investigación de la Fiscalía Anticorrupción se muestran fotografías del avance en la construcción del puente, las cuales fueron enviadas a la cuenta de WhatsApp identificada como la de Carlos Viales.

En otra conversación, que data al 30 de setiembre de 2020, un empleado municipal supuestamente le informa al alcalde que el puente ya había sido chorreado.

El maestro de obras adjunta una fotografía con el texto: "Terminando de chorrear el puente don Carlos hoy".

Supuestamente, el alcalde responde: "¿Y cómo les fue, pudieron terminar?"

El empleado municipal a cargo de la obra responde: "Sí señor, se terminó todo muy bien".

El funcionario envía una fotografía con el siguiente mensaje: "Avances de hoy en el puente don Carlos".

Supuestamente, a esto el alcalde responde: "¿Perfecto, cuántas vigas lleva ese puente?"

El empleado indica: "Cuatro don Carlos".

En apariencia, Carlos Viales responde diciendo: "Tamaño poco".

El maestro de obras envía otro mensaje: "De este viernes en ocho don Carlos debemos estar haciendo la última chorrea".

Y, según la comunicación que ahora está en manos de la Fiscalía, el alcalde responde: "Dios quiera para salir de eso".

El alcalde Viales estará suspendido de su cargo durante ocho meses y seguirá recibiendo su salario puesto a que el Concejo Municipal de Corredores todavía no ha tomado una decisión con respecto a este tema, como lo solicitó una Jueza Penal de Hacienda.

Lea también

Spotify TeleticaRadio