Última Hora

El alcalde de Cañas, Luis Fernando Mendoza, cuestionó el actuar de los oficiales de la Fuerza Pública y antimotines en ese cantón guanacasteco y señaló que atacaron barrios que no tienen nada que ver con los bloqueos.

Además, confirmó a Teletica.com que en las próximas horas va a presentar una denuncia contra las autoridades por la supuesta agresión contra personas inocentes.

“Estoy profundamente preocupado porque hoy Fuerza Pública y antimotines llegaron a Cañas, donde la carretera estaba abierta, solo había un grupo pequeño de 12 manifestantes que no estaban cerrando la vía y la emprendieron contra ellos y algunos barrios con gases lacrimógenos”, comentó Mendoza.

Según el alcalde, las personas que viven en los barrios afectados de Santa Isabel Arriba, Santa Isabel Abajo, San Cristóbal Sur y Barrio Imas no tienen nada que ver con las manifestaciones.

“La gente corría como loca por el centro de Cañas porque venían antimotines y no puede ser que esta fuerza bruta esté ahora atacando el pueblo que nada tiene que ver. En las próximas horas presentaré una denuncia contra las autoridades correspondientes por los hechos ocurridos”, indicó.

Incluso, el jerarca aseguró que personas contagiadas de COVID-19 salieron de sus casas para refugiarse en el edificio municipal. 

Mendoza pide enérgicamente promover el proceso de negociación y diálogo para que, de una vez por todas, se termine esta situación.

¿Qué dice el Ministerio de Seguridad Pública sobre esta denuncia? En el siguiente video puede observar la reacción de Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública. 


A esta hora (5 p.m.) el Ministerio de Seguridad reporta 42 bloqueos en todo el país; 30 con cierre parcial y 12 con cierre intermitente.