Última Hora

Uno de los afectados tras un incendio que consumió 10 casas en Pavas relató los segundos de angustia que vivió.

“El incendio comenzó atrás, pero agarró fuego todo, yo logré sacar a mi señora, a mis hijos”, aseguró Vicente Martínez.

El siniestro ocurrió la tarde de este miércoles cerca de Demasa. Según vecinos de la zona, las llamas habrían empezado tras la explosión de un cilindro de gas.

El Cuerpo de Bomberos tuvo problemas para mitigar las llamas pues la zona donde se encontraban las viviendas era tenía un acceso complicado.

“Hemos atendido un incendio de medianas proporciones con una complejita bastante marcada en la topografía, un acceso muy complicado al abastecimiento de agua”, explicó Luis Chaves, bombero.

Al parecer algunos animales murieron, pero los vecinos lograron rescatar dos perros.

“Pudimos sacar solo dos perritos de una de las casas, lamentablemente uno sufrió serias quemaduras”, relató Luis Carmona.

En total 22 familias lo perdieron todo. Bomberos confirmó un total de 2.000 metros cuadrados involucrados; donde 1.000 metros cuadrados resultaron con daños por fuego y 1.000 metros cuadrados fueron salvados.

Ingeniería de Bomberos valorará el sitio en las próximas horas para poder determinar las posibles causas que mediaron en este incendio.

En total participaron 42 bomberos y 10 unidades (extintoras, cisterna, tanquero y vehículos de apoyo) de las Estaciones Metropolitana Norte, Metropolitana Sur y Pavas.