Por Luis Jiménez 12 de febrero de 2025, 15:03 PM

El administrador de un bar, dos empleados del lugar y la novia de uno de ellos son las personas detenidas como sospechosas de matar y enterrar a dos primos en el sótano del local comercial, ubicado en Heredia.

Estas personas fueron identificadas por las autoridades con los apellidos Guzmán, de 22 años; Gutiérrez (mujer), de 26; Palacios, de 19 años; y Bonilla, de 23.

Según la Policía Judicial, antes de ser enterrados en una fosa de dos metros de profundidad, los ofendidos fueron golpeados en múltiples ocasiones y se cree que así fue como murieron antes de ser sepultados.

Los ofendidos fueron identificados como Carlos Alberto Barboza Chacón, de 32 años, y Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33, quienes estuvieron cinco días desaparecidos hasta que el OIJ los encontró, este martes por la noche, en el sótano del bar en el centro de Heredia.

Rándall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), indicó que uno de los cuerpos, además de múltiples golpes, también tenía heridas de arma blanca.

“Con la línea investigativa que se tiene, los agentes determinaron que los primos ingresaron al bar el 6 de febrero, pero nunca salieron, en virtud de esto se solicita una orden al juez para allanar el local y, cuando se allana, se encuentran dos cuerpos en una fosa en el sótano, a 1.60 metros de profundidad.

“De acuerdo con la hipótesis policial, lo que sucedió en este caso es que se dio una riña o altercado entre varias personas, siendo que de los cuatro que tenemos ya como sospechosos por este caso de homicidio, en apariencia, les dieron muerte a estas personas”, dijo Zúñiga.

Ahora será la autopsia la que determine con exactitud estas lesiones y la causa de muerte.

Todos los detenidos quedaron a las órdenes del Ministerio Público, que decidirá su situación jurídica.

YouTubeTeleticacom