Última Hora

Dos de las tres víctimas mortales de un accidente este viernes por la noche en Alajuela conformaban una pareja que, en un mes, iban a cumplir 45 años de casados.

Se trata de Víctor Julio Brenes Rodríguez, de 66 años de edad, Gladys Torres Arias, de 61 años, quienes viajaban en una motocicleta por la ruta Bernardo Soto, cuando un carro que transitaba en sentido contrario, colisionó contra ellos.

El percance ocurrió en las cercanías del hotel Aeropuerto. El conductor del otro vehículo también falleció en el lugar. Fue identificado como de apellido Gutiérrez.

La pareja era vecina de Alajuela y el próximo  8 de enero iban a cumplir 45 años de matrimonio.

La versión preliminar que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) es que se dio una invasión del carril por parte del automóvil, el cual transitaba en sentido San Ramón-San José.

Sin embargo, las pesquisas aún están en una fase inicial.

Cifras alarmantes

Según datos oficiales del Consejo de Seguridad Vial, durante los primeros 10 meses del año han muerto 291 personas en accidentes de tránsito.

Este dato solo contempla a los fallecidos en el sitio. En otras palabras, no contempla a los que son trasladados a los hospitales y mueren allí.

Tampoco contempla aún a los que fallecieron durante noviembre y diciembre.

Durante todo el año 2020, murieron en carretera 300, por lo cual es de temer que en este 2021 esa cifra será superada.

Los mismos datos apuntan a que 132 de los fallecidos durante los primeros 10 meses del año eran motociclistas.