Por Dudly Lynch |1 de abril de 2024, 14:40 PM

Un adolescente de 12 años, quien murió ahogado el pasado Viernes Santo en Playa Bejuco, Parrita, Puntarenas, auxilió a su abuela y a su tía en el momento en que eran arrastradas por una corriente de resaca.

La familia de Keylor Durán Díaz pasó la Semana Santa en el Pacífico Central del país, pero el paseo terminó en tragedia.

Su abuela, Miriam Guevara, dice que su nieto "es un ángel que Dios envió para salvarle la vida" (ver nota de Telenoticias en el video adjunto).

“Mi nieto dio la vida por nosotros: una ola nos estaba revolcando e íbamos mar adentro; él me soltó y me dijo que iba a buscar ayuda para nosotras; sin embargo, cuando llegó la ayuda, él no apareció más.

“Mi nieto es un héroe, es un niño y un ángel que Dios envió para salvar mi vida y la de mi hija. Esto es muy impactante, demasiado duro, pero yo estoy aquí por la fuerza y la ayuda de mi Señor”, comentó Guevara.

El cuerpo del menor apareció este domingo por la tarde en playa Hermosa, en Garabito.  

“No hay palabras para esto, era mi bebé y mi todo. Tenía tanto futuro, pero pasó esto”, manifestó Dayana Díaz, mamá del menor.

Keylor Durán era un adolescente destacado en el atletismo y había representado al país en competencias internacionales.

Durante la Semana Santa, diez personas murieron ahogadas en Costa Rica, según datos de la Cruz Roja Costarricense.

Youtube Teletica