Por Álvaro Sánchez 19 de enero de 2016, 4:17 AM

Un abogado identificado Mario Alberto Cerdas Salazar fue absuelto en el juicio que se seguía en su contra por cultivo de marihuana.

La votación de los jueces del Tribunal de Alajuela fue de dos a uno, debido a que uno de ellos se apartó del criterio de los demás.

Este último consideró que Cerdas debía ser condenado a 24 años de cárcel por la siembra de la droga en sus oficinas, ubicadas a escasos 100 metros de los Tribunales.

Sin embargo, las dudas fueron la razón para su absolutoria, pues no se logró determinar si el abogado traficaba o comercializaba la marihuana que cultivaba.

Sin embargo, en la lectura de la sentencia los jueces aclararon que en el país es ilegal sembrar drogas.

Reincidente

Las oficias de Cerdas fueron allanadas en al menos cuatro ocasiones. En cada acción se le decomisaron cerca de 50 plantas de marihuana.

En agosto del 2015 el Juzgado Penal de Alajuela dictó dos meses de prisión preventiva en su contra; dos meses atrás había apelado la imposición de medidas cautelares.

En el primer allanamiento encontraron evidencia pero no lo detuvieron al abogado. En el segundo caso le decomisaron evidencia y lo dejaron en libertad con medidas cautelares.

La tercera ocasión que se enfrentó a las autoridades fue en diciembre de 2014, cuando se le detuvo y le impusieron la medida cautelar de abstenerse de cultivar marihuana.

El cuarto caso fue en febrero del 2015, cuando se le allanó la vivienda por existir evidencia de que el imputado continuó sembrando marihuana, a pesar de la medida cautelar que se lo impedía.

Una vez más quedó en libertad y el jueves 6 de agosto del 2015 lo volvieron a detener con 70 plantas de marihuana.