Última Hora

Un abogado de apellidos Cerdas Salazar pasará los próximos ocho años en la cárcel luego de ser encontrado culpable del delito de cultivo de drogas, sustancias o productos sin autorización legal.

La Fiscalía Adjunta de Alajuela demostró ante el Tribunal Penal los hechos que se le atribuyen, por lo que fue sentenciado la tarde de este viernes.  

“Entre el 21 de setiembre del 2018 y el 8 de agosto del 2019, el imputado instaló un invernadero en su casa, en Alajuela, el cual era utilizado para el cultivo de marihuana. En dicha propiedad, el imputado tenía luces, ventiladores y un sistema de riego que le facilitaba la actividad ilícita”, señaló el Ministerio Público.

Cerdas almacenaba y procesaba la droga para obtener THC (principal constituyente psicoactivo de la marihuana), posteriormente elaboraba aceites, mantequillas y brownies.

“En el debate quedó probado que el imputado suministraba y vendía los productos y las plantas a terceras personas, a quienes contactaba por medio de sus redes sociales o línea telefónica”, indicó la Fiscalía.

Ahora, mientras la sentencia queda en firme, el imputado permanecerá en prisión preventiva.