Por Luis Jiménez |7 de octubre de 2020, 14:30 PM

El abogado que defiende al principal sospechoso de asesinar a la joven Allison Bonilla se negó llevar al hombre, de apellidos Sánchez Ureña, al botadero clandestino ubicado en Cachí. 

La Fiscalía ordenó una nueva visita al lugar, donde este jueves se realizará una reconstrucción de los hechos; por eso, pidieron al representante la autorización para trasladar al detenido. 

Teletica.com consultó por la diligencia y esta fue confirmada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

“A la diligencia va el OIJ y querían que mi cliente fuera, pero no estoy de acuerdo porque yo defiendo la parte técnica y personal. Este caso es muy delicado y se deben de cuidar todos los detalles”, dijo el abogado Francisco Herrera.

Según comentó Herrera, la nueva diligencia inicia este jueves a las ocho de la mañana y se extendería por varias horas. Cree que van a tirar un maniquí nuevamente, ya que le hablaron sobre una especie de caída. 

“Luego de esta nueva investigación, yo voy a pedir la topografía que hizo la brigada del OIJ que entró por primera vez a la zona y quiero me señalen sobre lo que hicieron, para dónde corría el viento, el tipo de terreno y lluvias. Son una serie de cosas que en otros juicios he planteado y se hacen”, comentó.

Tras conversar con este medio, Francisco Herrera aseguró que quiere "jugar un partido once contra once y que la prueba sea cristalina”, haciendo referencia a Medicatura Forense.

Herrera también indicó que su cliente, en el peor de los escenarios, podría ir 15 años a la cárcel porque las autoridades califican este delito como homicidio calificado.

“La gente cree que este es un caso ya sólido, pero la verdad se va a llevar más de un año en resolver”, puntualizó.

Sánchez Ureña cumple seis meses de prisión preventiva en la cárcel La Reforma mientras continúa la investigación.

Tras varias semanas de búsqueda en el botadero clandestino de San Jerónimo de Cachí, por parte de las autoridades y voluntarios, el OIJ confirmó este lunes que los restos hallados el pasado 28 de setiembre corresponden a la joven.

Allison Bonilla desapareció el 4 de marzo cuando se dirigía a su casa en Ujarrás de Cartago y fue encontrada siete meses después.