Última Hora

Los abogados de los alcaldes detenidos por el caso Diamante piden la liberación inmediata de estos, luego de que la Fiscalía no solicitara prisión preventiva en su contra. 

Según Federico Campos, abogado de Johnny Araya, confirmó que hicieron el trámite ante el Juzgado Penal de Hacienda y la Función Pública, donde se realiza la audiencia de medidas cautelares.

"Una vez que el Ministerio Público terminó de exponer, los abogados defensores, inmediatamente, le solicitamos a la jueza la liberación, por lo siguiente: si el Ministerio Público no está pidiendo prisión preventiva, automáticamente se torna innecesaria la detención de los implicados.

"No tiene sentido que ellos estén en condición de detenidos, sumado al gasto de recursos que significa tener aquí, no sé, a 20 o 30 funcionarios de Cárceles, escoltando a los detenidos y toda la logística que ello significa", argumentó el representante legal.

Campos asegura que los investigados "pueden seguir estando en la audiencia, pero en libertad""Eso lo solicitamos, la señora jueza escuchó los alegatos de los abogados defensores y quedó de resolverlo ahora en la tarde", concluyó.

El Ministerio Público pidió, contra los alcaldes, la suspensión del cargo por ocho meses, impedimento de salida, firmar ante el despacho y no comunicarse con testigos. Solo contra un detenido, funcionario de MECO, solicitaron ocho meses de prisión preventiva.

Repase la información completa en el siguiente video.