Por Luis Jiménez 5 de agosto de 2025, 14:10 PM

Una operación antidrogas en el Pacífico Sur costarricense terminó con el decomiso de 825 paquetes de marihuana que eran transportados en una lancha rápida. 

El hallazgo tuvo lugar durante la tarde y noche de este lunes, cuando autoridades detectaron movimientos sospechosos frente al Parque Nacional Marino Ballena.

"Gracias a los patrullajes marítimos y aéreos permanentes en la zona, se logró identificar una embarcación que se desplazaba a gran velocidad. De inmediato, se desplegó una acción conjunta entre el Servicio de Vigilancia Aérea, que rastreó la lancha desde el aire, y el Servicio Nacional de Guardacostas, que apoyó desde el mar.

"Tras una breve persecución, los ocupantes de la embarcación abandonaron la nave cerca de la costa y huyeron hacia tierra firme", dijo Mario Zamora, ministro de Seguridad.

La Policía de Fronteras aseguró la droga y la trasladó hasta el puesto de Sierpe para el desarrollo de las diligencias judiciales correspondientes.

En la zona se mantiene un operativo policial con el objetivo de ubicar a los responsables del cargamento. 

Las autoridades solicitan la colaboración ciudadana y recuerdan que cualquier información puede ser compartida de forma anónima a través de la línea 1176 del Ministerio de Seguridad Pública.

YouTubeTeleticacom