Por Luis Jiménez |7 de diciembre de 2020, 16:16 PM

Jineth Varela Rojas, tía de Alison García Varela, asegura que su sobrina era una persona muy buena y querida por todos en la comunidad.

“Ella era una muchacha joven, linda, muy preciosa; muy buena y bastante sociable. Me la mataron, la envolvieron en una sábana, en plásticos y la amarraron con una manguera alrededor de todo su cuerpo para luego tirarla en un lote baldío en San Miguel (Desamparados)”, dijo Varela.

La tía de Alison, además, relató que la mamá de la joven y el esposo tenían ocho días de estar buscándola.

“Tenía ocho días de desaparecida, mi hermana y el esposo estuvieron buscándola por todo lado y no la hallaron. Muchas personas nos han apoyado en estos momentos y eso lo agradecemos”, comentó.

Jineth contó también que durante la búsqueda estuvieron muy cerca del lugar donde apareció el cuerpo, este domingo en horas de la tarde. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que estaba en un estado avanzado de descomposición.

El cuerpo de la joven de 19 años no tenía lesiones visibles, pero estaba envuelta en una bolsa plástica y enrollada con una manguera. Ahora se está a la espera del resultado de la autopsia.

“Allison García Varela fue identificada por su familia, quien la reconoció por la vestimenta. Al parecer tenía una adicción a las drogas y se desaparecía por temporadas. La familia la buscaba desde hace una semana”, señaló la oficina de prensa del OIJ.

La fallecida dejó un hijo y ahora los familiares piden a las autoridades esclarecer lo sucedido.