Por Luis Jiménez |6 de agosto de 2025, 16:38 PM

Han pasado 44 días desde que se perdió todo rastro de Rufina Marlene Jiménez Arias, una mujer de 56 años, vecina de Laurel de Corredores, Puntarenas. 

Aunque fue reportada como desaparecida el 7 de julio de 2025, su familia asegura no tener noticias de ella desde el lunes 23 de junio. 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene activas las pesquisas, centrándose en los sitios que solía visitar como Corredores, Laurel, Pavones y Langostino.

“En cuanto a la denuncia por desaparición de una femenina de apellido Jiménez, es que se están realizando las diligencias propias de investigación, los agentes están en constante comunicación con los familiares y amistades de la ofendida; además, se están realizando diligencias en las locaciones que al parecer ella frecuentaba”, indicó la oficina local del OIJ de Corredores a Teletica.com.

Jiménez habría sido vista por última vez en Langostino de Pavón, adonde supuestamente se dirigía a trabajar en una soda. No obstante, su hija, Keisha Coto, asegura que nunca llegó al sitio y que incluso los mensajes que recibió luego de su desaparición no parecen haber sido escritos por su madre.

“Se suponía que ella estaba ahí en Langostino, pero nunca llegó, ella iba para donde una amiga a trabajar a una soda, pero nunca llegó ni habló con la amiga para donde iba. Vivía con mi hermano menor, él tiene 17 años. Él indica que mi mamá salió de la casa porque ellos se pelearon. Pero él nos dice que se fue un 23 de junio y nunca más volvió”, comentó Coto.

Rufina Marlene Jiménez Arias está desaparecida
Rufina Marlene Jiménez Arias está desaparecida.

La familia señala que ya se ha buscado en los alrededores del vecindario donde residía, pero no hay pistas de dónde puede estar. "Mi mamá es muy reconocida en la zona, pero nadie la ha visto”, afirmó la hija.

Coto también explicó que mantiene una comunicación directa con el OIJ y que se están realizando rastreos tecnológicos.

“Me dicen que están rastreando el teléfono de ella, rastreo del chip. La última antena que se conectó fue ahí mismo en Laurel, entonces quiere decir que nunca salió de Laurel, que es lo que más nos extraña.

“La acción esa de irse hacia donde una amiga y pasar un rato después de que ella se enoja con mi hermano, si la veía normal, pero ella siempre mantenía la comunicación conmigo o con las amigas más cercanas", comentó Coto.

La última publicación en Facebook de Rufina fue el 16 de junio, mismo día en que su hija tuvo contacto por última vez mediante mensajes de voz.

“Ella tiene cáncer, prediabetes, colesterol y fibromialgia. Ella está enferma, pero no era una persona que estaba mal de la mente o podía perder la conciencia. No tomaba, no fumaba, vicios no tenía”, agregó la hija.

Cualquier información sobre su paradero puede ser comunicada de forma confidencial al teléfono 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

YouTubeTeleticacom