Última Hora

Cinco personas fueron detenidas durante este fin de semana, en la Zona Sur, luego de irrespetar las medidas emitidas por el Ministerio de Salud ante la emergencia nacional por COVID-19.

Además, el Ministerio de Seguridad informó que intervino más de 250 eventos en distintas zonas del territorio nacional. 

Detenciones

Un hombre de apellido Umaña fue detenido por desobediencia, ya que ingresó a un parque cerrado sin autorización. Según el informe, fue pasado a flagrancia en el Jobo de Laurel de Corredores, Puntarenas.

Además, tres sujetos que permanecían en la playa después de las 9:30 a.m., en el sector de Pavones y Matapalo, fueron detenidos y notificados con orden sanitaria por incumplir el horario permitido.

“Uno de los aprehendidos es de nacionalidad estadounidense y de apellido Howard, quien permanecía en playa Pavones. Los otros dos costarricenses son apellidados Fernández y Getella y estaban en playa Matapalo en Golfito”, informó el Ministerio de Seguridad.

Las autoridades de Gobierno permiten que las personas estén en la playa de lunes a viernes de 5 a 9:30 de la mañana.

Los últimos dos sospechosos aprehendidos fueron identificados con los apellidos Zamora y Torres, quienes irrespetaron la restricción vehicular en San Vito de Coto Brus.

La Policía de Tránsito incautó la motocicleta y les multó por no tener licencia de conducir.

Estas detenciones se realizaron durante los operativos de la Fuerza Pública en los cantones de Corredores, Coto Brus y Golfito.

Fiestas

Durante el fin de semana, las autoridades también intervinieron más de 250 eventos de diferentes tipos a nivel nacional, entre estos fiestas y celebraciones familiares que ignoraban las órdenes de Salud.

Varios negocios fueron cerrados por no cumplir las medidas sanitarias.  

Solo en San José se atendieron más de 25 casos.

“Se siguen presentando incidentes de este tipo, a pesar de que sí notamos una disminución de casos, vemos que muchas de las fiestas se dan en lugares que tienen un nivel de alerta elevado por el aumento de casos por coronavirus”, dijo Daniel Calderón, director de Fuerza Pública.

Ese cuerpo policial atiende tanto la restricción vehicular sanitaria como los incidentes que se generan en viviendas y negocios.