Por Álvaro Sánchez |22 de agosto de 2017, 14:24 PM

2 de los 24 más buscados por la Interpol en todo el mundo, originarios de varios países europeos, son requeridos por las autoridades de Costa Rica.

Se trata de los rostros de los terroristas, pedófilos, traficantes de drogas, asesinos o estafadores de varias nacionalidades europeas.

Todos ellos son requeridos por diferentes países alrededor del mundo.

Willian Blacklegde nacido en Escocia, por ejemplo, está acusado de traficar entre una y cinco toneladas de marihuana desde los Estados Unidos.

Ivor Flecher de Birmingham, Inglaterra es buscado por las autoridades de la india por tráfico de drogas.

Baldev Singh Deol ciudadano británico es requerido por secuestro y asesinato.

Pero hay dos nombres que sobresalen en la lista de los 24 más buscados por Interpol.

Se trata de Charles Richard Harsden Noton, británico de 42 años quien es buscado por las autoridades de Costa Rica por cargos de fraude.

Asimismo, una mujer identificada como Adriana Oliveira Barton de 47 años, nacida en Brasil pero ciudadana británica, también requerida por la policía costarricenses por el mismo delito de fraude.

Telenoticias consultó a la fiscalía sobre el caso de estos dos fugitivos pero no obtuvimos repuesta.

En nuestro país opera una oficina de Interpol operada por el Organismo de Investigación Judicial en donde se encargan de buscar extranjeros en Costa Rica que son requeridos en otras partes del mundo o bien coordinar la captura de costarricenses en otros países.

Actualmente hay 26 costarricenses que están reseñados en la página pública de Interpol requeridos por delitos de pedofilia, tráfico de drogas, lavado de dinero, estafa y homicidio.

Asimismo, en la misma página pública hay más de que son requeridos por Costa Rica por diferentes delitos.