Por José Fernando Araya |9 de diciembre de 2020, 13:35 PM

El técnico de Sporting FC, Randall Row salió satisfecho con el empate 1-1 obtenido como visitante ante Grecia, en la serie por evitar el último lugar del Apertura 2020.

Row destacó que, pese a la expulsión de su hijo justo a finales de la primera mitad, el equipo no perdió la tranquilidad, aunque su esquema de juego tuvo que variar.

"Es lógico que la expulsión cambia la dinámica del partido. Nosotros veníamos con la idea de tener más el balón y habíamos jugado de Santos la semana pasada que nos sirvió como sparring. Hasta antes de la expulsión había salido el plan. Con un hombre menos, jugando a las 11 am, en una cancha pesada, lo único que me queda es felicitar a mis jugadores por el esfuerzo y el compromiso", explicó Row.

El estratega aseguró que pese a contar con el gol de visita a su favor para la vuelta, el partido de visita será más complicado.

“Dimos un paso importante hoy, pero no hemos ganado nada y esa es la consigna de aquí al domingo. Solo queda prepararnos de la mejor forma en un campo que conocemos bien.

“Rescato que estuvimos muy bien parados y nosotros aún con 10 en tiempo extra tuvimos dos ocasiones para poder anotar, la de Jean y salinas. Salgo satisfecho, pero no tranquilo, pues sé que será muy duro como hoy”, mencionó.

Además, Row explicó la acción de Fair Play que tuvo Jean Scott al enviar el balón fuera en una acción clara a gol, pero que dejó pasar el futbolista pues un rival se encontraba tendido.

“Yo le grité que la tirara afuera, pues por encima de todo tiene que haber juego limpio, yo soy una persona que tiene sus principios, igual Jean y todo el equipo, lo que hizo es de ejemplo.

“Ante todo está el juego limpio, pudimos sacar provecho de una acción y no lo hicimos, primero está la salud de un jugador”, concluyó.

El partido de vuelta será el próximo domingo a partir de las 2 p. m.  en el Ernesto Rohrmoser.