Última Hora

Limón FC está contra las cuerdas y deberá sacudirse y ¿por qué no?, hasta noquear en el segundo round para ganar la pelea.

La situación de los caribeños es difícil, pues para salvar la categoría deberán derrotar por más de dos goles a Sporting FC, quien venció 1-0 el primer juego de la liguilla por el no descenso.

Este partido será este martes a partir de las 9 p. m. y para los caribeños será la última oportunidad de salvar la tradición que tanto ha gozado el equipo limonense en la Primera División.

Sin embargo, este Torneo de Clausura 2021 han estado lejos de brillar. Marginados de su estadio y la falta del calor del aficionado limonense, el equipo comenzó con el pie izquierdo y dio tumbos desde el arranque.

No pudo jugar en la primera fecha por problemas con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), al segundo partido despidió sorpresivamente a su técnico media hora antes de un partido y más tarde, tras un repunte, acordó la salida del uruguayo Daniel Casas, quien venía haciéndolo bien.

Todo esto los llevó a disputar la liguilla por el no descenso y justo hace una semana sucumbió en casa 0-1 comprometiendo por completo su permanencia.

“Fue una semana muy buena con los ánimos están al 100% y han subido mucho. No queríamos tener este panorama para la vuelta, pero a veces uno planifica y suceden cosas que no tiene uno presente.

“Sé que los muchachos irán a dar todo para este partido, con mucha inteligencia y con valentía, coraje y actitud para poder mantener la Primera División”, explicó el técnico caribeño Ricardo Allen.

Pero los caribeños tendrán al frente a un gran equipo con un proyecto de años.

El Sporting FC llega con la ventaja, pero sabe que no se puede confiar. Parte de su mala situación en el certamen la debe a la irregularidad que tuvo en el torneo.

Eso sí, hay que destacar que los josefinos nunca fueron últimos de la tabla general en ninguno de los dos torneos (Apertura 2020 y Clausura 2021), pero el sistema de competición fue marginado a disputar la liguilla.

Lo que sí es claro es que el técnico José Giacone está muy curtido en este tipo de situaciones, más cuando de defender un marcador se trata.

“Desde que terminó el partido en Guápiles nuestro mensaje fue que nada se ha ganado y nadie salió exaltado por la victoria. Sabemos que fue un partido importante que lo pudimos manejar bien, pero eso no nos dice nada.

“Sabemos que hay un rival que tiene que venir a buscar la victoria y por eso no podemos descuidarnos para no dejar nada al azar”, mencionó el asistente técnico Diego Giacone, hermano del estratega.

Sporting FC recibirá a Limón FC en el juego de vuelta de la liguilla por el no descenso este martes a partir de las 9 p. m. en transmisión de Teletica Radio, 91.5 FM.

Youtube Teletica