Última Hora

Aunque celebra la permanencia en la máxima categoría con el equipo de Sporting FC, el técnico José Giacone asegura que Limón está descendiendo de forma injusta debido a un campeonato mal hecho.

Las declaraciones del estratega se presentaron entre la euforia de haber derrotado por la mínima (3-2 global) al conjunto caribeño en la liguilla por el descenso.

“Nos salvamos. Tengo que agradecer a los futbolistas que se mataron en la cancha, entendieron lo que nos jugábamos y dejaron el corazón en una serie tan cerrada contra un equipo que cayó dignamente. También el apoyo por parte de los dueños del club porque hubo muy malos momentos, siempre estuvieron al lado nuestro”, destacó Giacone.

Luego de los agradecimientos, el técnico señaló el formato de campeonato.

“Tuvimos que llegar a esta liguilla en un campeonato mal hecho, donde el que iba a descender desciende injustamente, en una situación donde nos propusimos sacarlo en la cancha y lo logramos. Es una injusticia lo que pasa con Limón”, justificó.

Según Giacone, al elegir la estructura del campeonato se defienden algunos intereses y no se piensa en la justicia.

“Para mí es más grave esto que el tema del campeón, es mucho más grave, es hora de que se reflexione y que alguien salga a dar la cara y asuma un mea culpa, es muy injusto para la gente de Limón. Me tocó ganar, pero también lo dije durante el torneo”, agregó.

En cuanto a lo competitivo, puso esta liguilla en la balanza de títulos conseguidos a nivel nacional.

“Es lo mismo o más que como haber salido campeón”, destacó Giacone, que desde esta semana se encargará de delinear la planilla para el próximo campeonato.

App Teletica