Última Hora

Con mucho temple y quitándose el miedo a perder, el Municipal Grecia y Sporting FC empataron 1-1 en el juego de ida de la promoción por el último lugar del Torneo de Apertura 2020.

Griegos y josefinos dieron un partido disputado con dos equipos queriendo ir al frente, sobre todo el equipo griego que estaba en casa y tenía la obligación de ganar.

Sin embargo, se llevó una sorpresa recién empezando, pues el Sporting FC golpeó el arco apenas a los tres minutos de juego.

Elian Morales aprovechó la falta de presión en los límites del área y con un fuerte remate abrió las cuentas.

El gol no hizo más que despertar a Grecia, pues comenzó a controlar el juego hasta que consiguió la paridad al 25’ en un cobro de esquina bien planeado que Jean Carlo Agüero llegó a cerrar al segundo palo para el 1-1.

La complementaria se tornó en una disputa total en el área de ambos equipos.

Harry Rojas comandó el ataque por las bandas de los alajuelenses, quienes, gracias a sus variantes ofensivas como Álvaro Sánchez, lograron carburar a los locales.

Sporting mantuvo su esquema y dibujo táctico, pues el empate les da una ventaja competitiva, pues en caso de desempate el gol de visita vale por dos.

Ahora todo se resolverá el próximo domingo a las 2 p. m. en el estadio Ernesto Rohrmoser.

Recordemos que el perdedor de esta serie quedará como último lugar del Apertura 2020 y deberá jugar una liguilla por el no descenso ante el último lugar del Clausura 2021.

Además, no podrá clasificar a las semifinales ni disputar el título.

Repase las principales incidencias del juego acá: