5 de enero de 2016, 5:26 AM

Rinde: 2 pizzas de unos 35 cm de diámetro

Ingredientes


Para la masa:

3 tazas y 1/3 de harina.
2 cditas de levadura seca. 
250 ml de agua tibia.
1 cda de sal. 
Aceite de oliva para rociar.


Para la pizza:

Salsa de tomate casera.
Queso mozzarella o pizzero.
Carnes favoritas.
Palitos de queso mozzarella empacados individuales.
Vegetales favoritos.


Preparación

Retirar unas seis cucharadas de la harina y colocarlas en un tazón junto con la levadura seca y 1/3 de taza del agua tibia (ojo tibia, nunca caliente). Revolver y tapar. Dejar fermentar hasta que la mezcla burbujee aproximadamente unos 10 minutos. Una vez el fermento realizado, podrá usarse para formar la masa. Si utiliza levadura instantánea puede saltarse este paso y pasar al siguiente. 

Colocar la harina restante y la sal en el tazón de la batidora. En el centro verter el fermento y el agua tibia restante y amasar con el gancho unos seis minutos a velocidad media o hasta que la masa se despegue totalmente del fondo y paredes. Si no tiene batidora, puede hacer lo mismo pero a mano hasta que la masa esté un poco más firme. Rociar la pasta con algo de aceite y dejar crecer tapada con un paño o con plástico, en un lugar sin corrientes de aire, hasta que haya duplicado su tamaño.

Dividir por la mitad, reposar unos tres minutos y formar dos bolas. Pasado ese reposo corto, estirarlas con la ayuda de un bolillo y colocarlos sobre bandejas engrasadas, de forma que la masa sea ligeramente más grande que el molde para que en el borde excedente se puedan ubicar los palitos de queso y doblar la masa. Dejar crecer unos diez minutos y colocar la salsa y los ingredientes de su preferencia. Hornear en horno precalentado a temperatura alta, unos 400°F por espacio de ocho a diez minutos o hasta que la pasta esté crujiente y dorada. Dejar enfriar un par de minutos, cortar y servir.