4 de octubre de 2023, 17:36 PM

Autora: Angie Loría / @loria.comic.

El cine de terror se engalanó en el año 1973 con la película El Exorcista, que -con una serie de efectos prácticos- logró cautivar y marcar la diferencia. Tal es el grado, que todavía hoy se considera uno de los mejores filmes del género.

A 50 años de su estreno, llega El Exorcista: Creyente, que cuenta la historia de dos familias conectadas por sus hijas -que son amigas del colegio-. Una de ellas desea contactar a una persona que ya no se encuentra entre nosotros e inicia la tragedia.

No podríamos esperar que esta entrega causara en su público lo que la primera (vómitos, trastornos y desmayos); pero el terror sí se hace presente y desafiará a sus espectadores a contener los gritos.

La trama es muy aterrizada y esto la dota de credibilidad sobre lo que se cuenta. Su ritmo no es constante y ningún personaje logra desarrollarse por completo; sin embargo, hay más de una sorpresa y variantes que dejarán a la audiencia satisfecha.

La cinta es autoconclusiva y no es un requisito ver El Exorcista para comprenderla, aunque sí aporta un contexto y nos prepara para enfrentar lo que veremos en la pantalla grande este próximo 6 de octubre.

YouTubeTeleticacom