Última Hora

Jose Muñoz / Geek-Orama

En 1978 surgió el programa de televisión "La Isla de la Fantasía", donde el misterioso señor Roarke le cumplía las fantasías a sus adinerados huéspedes. 

En 2020 surge esta nueva propuesta de los productores de "Halloween" y "La Noche del Demonio", quienes deciden tomar la premisa de la serie clásica y llevarla un poco más allá, jugando con los peligros de pedir fantasías sin considerar las consecuencias. 

La película, desde el primer momento, nos sumerge en la acción y en el suspenso, maneja de una forma muy interesante la presentación de los personajes y el contexto de la historia. A medida de que se van desarrollando las fantasías de los personajes principales, vamos conociendo más las motivaciones de cada uno, sus miedos e interacciones con los peligros de la isla, que termina siendo un personaje más.

El guion propone cuatro líneas narrativas principales con una estructura lineal, pero a medida que avanza la narrativa estas cuatro historias se cruzan y se relacionan entre ellas, rompiendo con la linealidad: esto le da una riqueza muy fuerte a la historia y termina generando un buen clímax hacia la parte final de la película con un punto de giro bastante inesperado.

Al ver el adelanto de esta película podemos pensar que veremos un filme de terror, pero en realidad se nos propone una película de suspenso con elementos de thriller.

A pesar de tener uno que otro buen susto en sus momentos, el fuerte de la película es el constante sentimiento de peligro y vulnerabilidad mezclado con la constante amenaza del misterio de qué fuerza oscura es la que maneja todas estas fantasías.

Una película muy apta para estas épocas cercanas a "Halloween" y para pasar un momento emocionante en el cine y sobre todo entretenido.

"La Isla de la Fantasía" está disponible en todos los cines de nuestro país a partir de este jueves 22 de octubre.