23 de mayo de 2014, 6:06 AM

La cartelera muestra variadas opciones para disfrutar en esta semana, y la primera de ellas está cargada de acción. Se trata del taquillazo de “Línea de fuego”.

Recordado por sus cualidades atléticas en la zaga de “El Transportador”, el actor británico Jason Statham es el protagonista del filme.

En esta, Statham es un exagente de la DEA, viudo y padre de una niña de 10 años que se muda a un pueblito sureño para iniciar una nueva vida.

Ella se debe enfrentar al bullying y ahí inicia el enfrentamiento del protagonista con un narcotraficante encarnado por James Franco.

Es este un producto comercial bien confeccionado pero banal, merecedor de un 5 de calificación.

La siguiente es Godzilla, una producción colosal, cuya nueva versión supera a la anterior creada en Hollywood que decepcionó en 1998.

Acá Godzilla no es malo, sino un monstruo bueno que lucha en contra de otras criaturas gigantescas salidas de las entrañas de la tierra.

La cinta promete escenas de alto impacto espectacular y mantiene sus promesas haciendo que su argumento francamente descabellado resulte creible.

Godzilla se gradúa con honores, gracias a tremendos efectos visuales y sonoros, además de un sólido elenco. Todo esto, merecedor de un siete.

La tercera película es “La jaula de oro”, en la que Diego Quemada Diez realiza un fabuloso debut como director de largometrajes.

Observar la ruda y peligrosa travesía de algunos niños guatemaltecos, quienes intentan escaparse se la miseria, concreta una experiencia desgarradora.

El cine latinoamericano ha tratado los problemas migratorios con mucha frecuencia, pero pocas veces lo ha hecho de manera tan clara, directa y contundente, con honesto afán de denuncia y sin concesiones espectaculares.

La jaula de oro se acerca a la máxima calificación, un nueve para esta imprescindible coproducción Iberoamérica.