Por Eric Corrales |27 de abril de 2016, 16:52 PM

La primera película costarricense de fe y esperanza 'Toque de lo Alto' ya se encuentra en las salas de cine lista para su estreno el próximo 5 de mayo.

Este martes se realizó la premiere en Cinemark Curridabat y reunió a figuras reconocidas del medio deportivo, político, de espectáculos y prensa nacional.

Producida por el joven cineasta José Mario Salas Boza, el filme promete ser la lanza de muchas otras películas con mensaje desarrolladas en nuestro país.

Para su director, este filme de drama biográfico de la vida real, que tiene una duración de 1 hora con 28 minutos, y que cuenta con un equipo de producción y actores de más de 45 personas, consiste en una película que va a marcar un hito en la historia del cine tico.

“Es un gran momento en el que la proyección de películas con mensajes que fe y esperanza están llegando a las salas de cine en todo el mundo y con Toque de lo Alto, en Costa Rica nos sumamos a esta tendencia con un filme que cuenta dos historias verídicas que van a poner al público a reflexionar”, indicó Salas.

Según mencionó Hanzell Carballo, protagonista de una de las historias dentro de la cinta, siempre se necesita un machete para ir abriendo camino y solo se debe tener el corazón dispuesto para disfrutar la película.

“El único requisito para venir a ver Toque de lo Alto es disponer el corazón… a veces nos limitamos a escuchar lo que otras personas han pasado en sus vidas (…) es una oportunidad muy linda para ver algo diferente, las historias son de la vida real, vale la pena verla en tanta cinta que hay en cartelera, debemos apoyar lo nacional”, expresó Carballo.

Sinopsis de la historia

Toque de lo Alto entrelaza dos historias de la vida real, en las que los personajes protagónicos interpretados por Hanzell Carballo, Rosibel Carvajal y Christian Campos se ven atrapados en un aparente laberinto sin salida.

En la primera historia, Katherine (interpretada en su niñez por Mía Montero y posteriormente por Hanzell Carballo), es abusada por su abuelo (Carlos Murillo), lo que provoca que desarrolle una adolescencia llena de vicios y con un profundo odio hacia Dios y su familia, quien siempre ha estado ahí para ella.

“Toque de lo Alto es un filme en la que todas las personas se van sentir identificadas, porque trata el tema de las relaciones y conflictos con los que todos hemos lidiado en algún momento de nuestra vida. Muchas veces, pensamos que esas situaciones no tienen una solución, pero cuando iniciamos esa búsqueda nos damos cuenta que existe una respuesta universal para todo y se llama Dios”, aseveró Hanzell Carballo.

Paralelo a la historia de Katerine, está la de Rosario (Rosibel Carvajal), una mujer degradada

Por el machismo y adulterio de su esposo (Christian Campos), quien al no medir las consecuencias de sus actos se involucra con una colegiala (Maricruz Rodríguez), lo que provoca una situación de tensión negativa con su esposa e hijo (Daniel Fonseca).

“Estoy muy contenta de participar en esta producción 100% costarricense que está dirigida para toda la familia y que promete llevar una dosis de emoción y reflexión a todos los espectadores que buscan opciones de entretenimiento sano y de gran calidad”, indicó Rosibel Carvajal.

Uno de los elementos más importantes y característicos del filme Toque de lo Alto tiene que ver con la musicalización, la cual está compuesta de una banda sonora original a cargo del músico y compositor costarricense, merecedor de reconocimientos del Grammy y Latin Grammy, Alex Orozco.