Por Yessenia Alvarado |13 de abril de 2022, 6:00 AM

En la Santa Biblia al menos 14 versículos se refieren al sacramento de la confesión.

Uno de ellos lo podemos encontrar en el evangelio de San Mateo, capítulo 16, versículos del 13 al 19.

Primero, Jesús dice a Pedro que sobre él edificará su iglesia y luego le da la autorización para perdonar pecados.

En la fe católica la confesión se instituyó como uno los siete sacramentos, y es el sacerdote quien representa a Pedro en esta tradición, que significa un acercamiento con Dios.

“La confesión es la experiencia de reconciliarnos con Dios y con los hermanos, reconociendo con humildad que en nosotros hay faltas, hay debilidades y ofensas con los otros, de las cuales queremos enmendarnos con un propósito sincero de conversión queriendo someternos libremente al mandato de Dios”, explicó German Rodríguez Smith, prefecto catedral metropolitana.

Millones de fieles en todo el mundo se confiesan varias veces al año, pero en la Semana Santa, la penitencia no puede faltar.

“Es muy importante porque no es un invento de la iglesia, Jesucristo instituyó este sacramento cuando dijo a sus discípulos, ‘tengo todo el poder del cielo y de la tierra, a quienes ustedes les perdonen, sus pecados quedarán perdonados, a quienes se los retengan quedarán retenidos’, y es muy importante porque nos dispone a poder vivir plenamente este misterio de la Pascua y es hermosísimo poder comulgar”, agregó el sacerdote.

En la catedral metropolitana hay confesiones este Miércoles Santo, de 9 a 11 de la mañana, y en la tarde, de 3 a 5.