Por Julio Naranjo |8 de junio de 2016, 1:03 AM

No fue prudente en un duelo tan importante, eso lo acepta Cristian Gamboa, quien ocasionó la jugada de penal con la que Estados Unidos se adelantó muy rápido en el partido donde La Sele salió goleada 4-0, correspondiente a la segunda fecha de la Copa América Centenario. 

El lateral se notaba afligido por lo que sucedió, salió del camerino con el pesar, pues sabe que su error supuso la lápida para el conjunto Tricolor en el Soldier Field de Chicago.

"Acepto toda la responsabilidad y entiendo que el partido cambió desde esa jugada. Me ganaron la posición y cuando quise volver ya fue tarde, entonces traté de que no brincara tan fácil y obviamente el árbitro estaba cerca", dijo.

Luego agregó: "fue una jugada infantil e inmadura de mi parte y a partir de ahí limité el partido con esa acción. Me siento mal, uno no espera que la situación fuera tan drástica, a veces la dejan pasar y a veces no, me jugué el chance".

Gamboa sufrió un encontronazo con un futbolista rival que el provocó un fuerte golpe en la parte inferior del tórax, por lo que  tuvo que salir de cambio luego de finalizar el primer tiempo.

Este miércoles se le realizará una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión que le impediría jugar el sábado en Houston, Texas, ante Colombia.