Última Hora

Noticias

México golea 4-0 a Corea del Sur con un triplete de Alan Pulido

Peralta abrió la pizarra en el minuto 36, pero Pulido la redondeó con sus dianas en 45, 86 y 89

AFP Agencia 30/1/2014 00:35

SAN ANTONIO, 30 enero 2014 (AFP) - Con tres goles del debutante Alan Pulido, la selección de México aprobó su primer examen preparatorio rumbo al Mundial de Brasil-2014, al aplastar 4-0 a su par de Corea del Sur, en partido amistoso jugado la noche del miércoles en el Alamodome de San Antonio (Texas).

Peralta abrió la pizarra en el minuto 36, pero Pulido la redondeó con sus dianas en 45, 86 y 89, para que el 'Tri' azteca ganara el primero de los tres partidos de fogueo que tiene en Estados Unidos de cara al Mundial.

Los sudcoreanos, que también se foguean con vistas a la cita ecuménica, venían de una victoria el sábado pasado en Los Ángeles por 1-0 frente al seleccionado de Costa Rica, también clasificado a la cita mundialista.

México sigue con saldo favorable frente a Corea del Sur, con seis victorias para los mexicanos y dos empates frente a tres derrotas. Fue una revancha del último enfrentamiento entre ambos cuadros, cuando los asiáticos ganaron 1-0 en Los Angeles en 2006.

Pulido, atacante de los Tigres de la UANL de la Liga Mexicana y estrella de las selecciones menores de México, recibió de parte del entrenador Miguel 'Piojo' Herrera su primer llamado al 'Tri', luego de ser desestimado por el anterior DT, José Manuel de la Torre.

El joven de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, aprovechó la oportunidad para desplegar sus habilidades y colocarse en la mira de Herrera con vistas a la lista final del seleccionado mexicano.

Corea comenzó con gran presión por toda la cancha, y gracias a la velocidad de sus atacantes tuvo dos claras oportunidades de gol en los primeros 25 minutos de juego.

En el 23, luego de un cobro de tiro libre desde la banda izquierda, Kang Min-Soo aprovechó un balón por alto para rematar de cabeza y sacar un disparo que pasó besando el poste izquierdo.

Dos minutos más tarde, otro remate de cabeza de Kim Kee-Hee permitió al arquero Alfredo Talavera mostrar reflejos felinos para evitar el gol.

Cuando parecía que los 'Tigres' sudcoreanos dominaban el partido, apareció el gol de Peralta para cambiar las tornas y darle el soplo de confianza que necesitaba el seleccionado mexicano.

En el 36, un centro de Miguel Ponce desde la banda izquierda puso el esférico en las piernas de Peralta, quien controló dentro del área y de media vuelta, con la marca de un coreano encima, sacó disparó potente de derecha para colarla cerca del ángulo izquierdo.

Sobre la hora de la primera mitad, Carlos el 'Gullit' Peña centró al área coreana, donde Pulido remató mal en primera instancia para que la defensa asiática despejara a duras penas, pero el rebote le quedó al propio Pulido, quien definió de pierna zurda.

En el complementario, y luego de seis cambios realizados en cada equipo, Corea pareció debilitar su defensa, lo que México aprovechó para cambiar los papeles y superar en velocidad a los defensas sudcoreanos.

Isaac Brizuela, a pura velocidad, se llevó a tres coreanos para ceder centro a Pulido, quien sólo tuvo que empujarla adentro del marco asiático.

Tres minutos después, Pulido firma su 'hat-trick' cuando remató de derecha un rebote de segunda instancia, luego de tiros rechazados de Luis Montes y Aldo de Nigris.

Los otros dos amistosos de México en Estados Unidos son frente a Nigeria (5 de marzo en Atlanta) y Ecuador (31 de mayo en Arlington). Corea del Sur también jugará un último partido de fogueo en tierra estadounidense el 1 de febrero ante el once del 'Tío Sam' en Los Ángeles.

México jugará el Mundial en el Grupo A, junto al anfitrión Brasil, Croacia y Camerún. El conjunto asiático, que jugará un Mundial por octava vez consecutiva y la novena en general en su historia, competirá en Brasil en el Grupo H, junto a Rusia, Bélgica y Argelia.