noticias

Cineasta Michael Moore se divorcia y debe repartir gran patrimonio

El responsable de "Fahrenheit 9/11" deja atrás 22 años de matrimonio; ahora viene la disputa por los bienes millonarios

25 de julio de 2014, 5:22 AM

Michael Moore, el afamado y polémico director de cine estadounidense, deja atrás una vida matrimonial de 22 años, y ahora deberá enfrentar el reparto de los millonarios bienes adquiridos en pareja.

Algo paradójico para alguien quien ha criticado con especial dureza al capitalismo y a los conservadores de su país, pero ha sido el capitalismo el que lo ha hecho rico, con una fortuna que supera los $50 millones y nueve propiedades, en su mayoría en el conservador estado de Michigan donde reside.

El martes, un juez de Michigan dio lugar a la solicitud de divorcio de su ahora exesposa Kathleen Glynn interpuesta por el director del documental Fahrenheit 9/11 -relacionado sobre los atentados del 11 de setiembre-, que se estrenó en el 2004.

De acuerdo con medios de prensa estadounidenses, Moore no solo tiene una cuenta bancaria abultada, sino que también cuenta con un portafolio de diferentes propiedades, una de ellas una lujosa mansión a orillas del lago Michigan, al norte de Estados Unidos.

Medios de prensa locales apuntan a que el detonante del divorcio fue la ampliación de la mansión que ambos tienen en una exclusiva zona de ese estado y donde también tienen casa Madonna y Bruce Willis.

En los documentos judiciales, Moore lamentó que la remodelación de la casa de la discordia costó cinco veces más de lo previsto por Glynn. Y para rematar, el cineasta se queja de que ha estado costeando gastos de ella y de su familia.

Esta disputa habría sido impensable hace años cuando la pareja comenzó a salir en los ochenta y no tenía dinero ni para pagar los boletos a un concierto.

 

 

 

Tags