Campeón mundial de frisbee con perros contó sus secretos del éxito
Al margen del factor recreativo, el frisbee con perros es un deporte competitivo a nivel internacional.
Al margen del factor recreativo, el frisbee con perros es un deporte competitivo a nivel internacional.
Para aprender un poco más acerca de este mundo, conversamos con el cuatro veces campeón mundial.
Mark Joseph, dice que “la gente no tiene idea de la cantidad de entrenamiento que conlleva, tenés diferentes climas, condiciones, la gente compite por varias razones, algunos para promover sus negocios, otros por diversión, hay más de cien mil equipos en el mundo que compiten, tenés que entrenar, y tener una gran conexión con tu perro. El meollo del asunto es que ellos no compiten, juegan, para ellos es un juego. Los humanos, nosotros competimos”.
En este momento, Mark se recupera de una lesión en su rodilla, pero usualmente se hallaría bajo la presión de que 4 jueces evalúen, simultáneamente, su actuación: uno juzga al perro, otro al dueño, un tercero su trabajo en equipo y el cuarto, la calidad de los lanzamientos y las recepciones. Por eso se entrena tan fuerte.
“Trabajo un día como bombero y tengo libre dos, en esos días paso de 2 a 4 horas entrenando. Al menos hora y media, sólo yo, lanzando el frisbee sólo. No querés cansarlos, es como un entrenamiento. Ellos son atletas. Mis perros tienen que tener quiroprácticos, reciben acupuntura, masajes, de todo”.
El frisbee, es una interacción completa entre el hombre y su perro, competir así, fomenta un lazo, una unión que pocos dueños logran conocer.
