Por Adrián Fallas |24 de abril de 2016, 10:56 AM

Rónald González llegó al Uruguay de Coronado en la quinta fecha del Verano 2016. Empató con Limón y parecía que podía mejorar el rumbo del equipo, pero un cierre de espanto pavimentó el lento descenso a la Liga de Ascenso de los lecheros.

Los últimos marcadores de los aurinegros reflejan lo que se veía en el terreno, una oncena sin fútbol, con falencias en las facetas de juego.

Este domingo perdieron 2-0 contra la Universidad de Costa Rica, suficiente para sellar el pasaporte que todos quieren evitar.

A mediados de semana los uruguayos cayeron ante Carmelita, equipo con el que lucharon hasta la última fecha y que este domingo hizo su trabajo al derrotar al Santos.

En la jornada previa habían sido víctimas precisamente de los guapileños. Antes de eso había sido Cartaginés el equipo que disfrutó de las facilidades que brinda Uruguay. Los tres partidos se definieron por marcador de 1-0.

Antes de ellos Belén los había derrotado 2-0 y Saprissa 0-1, para cinco partidos sin cantar un gol, sin puntuar en la tabla.

Así fueron los últimos días de Uruguay en la división de honor, un camino lleno de escollos insuperables.