Por Adrián Fallas 2 de noviembre de 2026, 10:49 AM

El Deportivo Saprissa firmó en casa un empate ante Alajuelense este domingo. El resultado significa que los morados cayeron del primer al tercer lugar de la clasificación, pero además marca una tendencia.

Los saprissistas, tras 14 fechas, han mostrado dos caras. Empezaron el Apertura con un rendimiento del 85% en los primeros siete juegos, para luego caer a un 33%.

Este es el presente del equipo de Hernán Medford, que en estos momentos está mostrando su peor versión en el Apertura.

Con seis victorias y una derrota, los tibaseños navegaban el certamen sin inconvenientes, para luego llegar a un punto en el que las dudas sobre el rendimiento del equipo se acrecientan fecha a fecha.

En los últimos siete cotejos, Saprissa tiene dos victorias, cuatro derrotas y un empate. Pasó de anotar 16 a 11 goles y de recibir seis a ocho.

Hernán Medford aceptó, una vez más, este domingo, tras el clásico, que la definición ha sido uno de los problemas que han enfrentado.

“Provocamos, pero no es solo provocar, hay que ser efectivos. Ellos (los jugadores) están conscientes de que hay que mejorar esa parte”, añadió el director técnico.

Hasta el inicio de la fecha 14, recién finalizada este domingo, los morados siempre habían sido primeros o segundos de la tabla, gracias a la ventaja que acumularon en los primeros siete juegos.

Pero, a un día del pitazo inicial de la fecha 15, Saprissa se ubica en la tercera posición, con la Liga respirándole muy de cerca y en franca lucha por un lugar en la zona de clasificación.

El siguiente rival para los dirigidos por Hernán Medford es Herediano, al que visitarán en una cancha sintética donde ganar ha sido un tema más que complejo para los morados.

WhatsAppTeleticacom

Lunes 02/11/2026 09:23 a. m.

Rolando Fonseca: “En el clásico se hacen daño los dos equipos”

El partido más importante de la jornada 14 del Apertura 2026 fue el clásico nacional entre Saprissa y Alajuelense, pero el ganador de la jornada no salió de allí.

Si bien es cierto que Rolando Fonseca considera que “en el clásico se hacen daño los dos equipos”, para Christian Sandoval una oncena se robó todas las luces.

“Quien merece la portada de este lunes es el Cartaginés. El Cartaginés, que ya no es solamente la ilusión y la esperanza, sino que es una realidad”, detalló Sandoval.

También dejó esta estadística, que es más que llamativa: desde 1977, Cartaginés no es líder general del campeonato nacional.

Leer más
Domingo 01/11/2026 06:55 p. m.

Medford sigue lamentando la falta de definición del Saprissa

El Deportivo Saprissa ya no es líder. Tras empatar este domingo ante Alajuelense, en Tibás, los morados son terceros y, una vez más, Hernán Medford, el técnico morado, se lamenta por la falta de definición de sus pupilos.

“Seguimos fallando”, aceptó.

En la primera parte, los morados generaron más que los manudos, según explicó Medford, pero esto nunca se transformó en goles.

“Provocamos, pero no es solo provocar, hay que ser efectivos. Ellos (los jugadores) están conscientes de que hay que mejorar esa parte”, añadió el director técnico.

Leer más
Domingo 01/11/2026 06:23 p. m.

Óscar Ramírez: “Va a estar todo muy cerrado hasta el final”

Al cierre de la jornada 14 del Apertura 2026, Alajuelense es cuarto, tras empatar sin goles en el clásico ante Saprissa.

A los manudos los separan cinco puntos de la cima, que en este momento está en manos de Cartaginés y Sporting. San Carlos es quinto, con las mismas unidades que los rojinegros.

“Va a estar todo muy cerrado hasta el final”, aseguró el timonel rojinegro, Óscar Ramírez.

Sobre el juego de este domingo, Ramírez señaló que el equipo buscó salir con los tres puntos.

Leer más
Domingo 01/11/2026 05:47 p. m.

Saprissa 0-Alajuelense 0: morados pierden el liderato y los manudos son cuartos

La jornada 14 del Apertura 2026 terminó con el clásico nacional. El marcador fue de 0-0 y el cruce dejó tan poco en la cancha que lo más importante es lo que sucede fuera del rectángulo de juego.

Este resultado significa que los tibaseños ya no son líderes: ahora son terceros, con 25 puntos, dos por debajo de Cartaginés y Sporting, y dos por encima de los liguistas.

¿Y en la parte deportiva?

La primera parte del partido tuvo poco que reportar. Los manudos, tirados atrás; los morados, tratando de llevar peligro. Los locales no lograban ser incisivos y los visitantes se mantenían cómodos, sin sufrir en la zaga.

Leer más