Última Hora

Tal vez no ganó nadie dentro del terreno de juego, pero en las gradas los pocos valientes que sortearon a la lluvia se llevaron sin duda una sonrisa pues Saprissa y Santos regalaron un partidazo.

Emociones a granel y dos equipos que nunca se rindieron en su búsqueda de la victoria fueron las condiciones que regalaron un lindo empate 2-2 en la Cueva.

Los guapileños ni se inmutaron ante el escenario tibaseño y por muchos tractos hicieron suyo el partido.

Comandados por una dupla jamaiquina de Maalique Foster y Javon East y un siempre incómodo Starling Matarrita, los santistas pusieron contra las cuerdas en más de una ocasión a los morados.

Pero mucho mérito para el Saprissa y sobre todo para su técnico Wálter Centeno, quien, tras verse contra la pared, supo leer bien el partido e ingresó a Byron Bonilla, quien le lavó la cara en ataque y equiparó el juego. A partir de ahí, fue un pulso, un duelo de cachetadas abiertas que terminó con un saldo igualado.

Desde el arranque el partido ya se perfiló a estar revolucionado.

La velocidad de los visitantes por las bandas, más los huecos en defensiva del Saprissa pintaron las cosas complicadas para los locales.

A todo esto se le añade la ausencia de figuras clave como Michael Barrantes (la más sensible de todas), Johan Venegas, David Ramírez y Roy Miller.

Pero la capa de héroe esta vez se la pondría Alexander Robinson con un doblete en táctica fija.

Robinson lograría el primero tras un centro de Marvin Angulo justo a la cabeza del defensor que puso el 1-0 en 16 minutos.

Pero la diferencia en el marcador no asustó a los de Johnny Chaves que rápido igualaron al minuto 25 desde el manchón blanco por intermedio de Javon East con su primero de la noche.

Con el 1-1, Santos tomó más fuerza y pudo terminar arriba en el marcador al final de la primera mitad.

Sin embargo, una nueva falta de penal, esta vez de Jordan Smith, le permitió a los guapileños encontrarse con el 1-2 en otro cobro bien logrado por Javon East.

El jamaiquino llegó a 10 tantos en el Apertura 2019 y ya es cogoleador del campeonato junto al guadalupano Frank Zamora. 

Paté se dio cuenta que su equipo no se movía bien y de seguir así, lamentaría la derrota. De ahí su buena lectura al involucrar a Bonilla.

El joven nicaragüense entró a “hacer loco” y de inmediato comandó las acciones de ataque, en parte, gracias a una buena dupla con Randall Leal.

De táctica fija vino el empate morado. Otro tiro de esquina certero al área y Robinson volvió a aparecer para poner el 2-2 definitivo.

El marcador no se movió más para cualquier equipo por aquellas suertes del destino, porque opciones hubo para ambos lados.

No hubo chance para el respiro al punto que el juego terminó con una acción clara para los morados. Partidazo en la Cueva, que bien podría ser de los mejores del Apertura 2019.

Saprissa pierde un poco el paso en su persecución por el líder Alajuelense; Santos por su parte suma un valioso punto y toma una ficha de favorito para entrar en zona de clasificación.

La S sigue sin ganarle a Santos en este Apertura 2019.

Repase las principales incidencias del juego acá: