Última Hora

El Deportivo Saprissa perdió el chance de igualar a Cartaginés en la cima del Grupo B al empatar 0-0 ante Santos de Guápiles, en partido de reprogramado por la jornada 11 del Apertura 2020.

Los morados, que llegan a 24 puntos con un partido menos que los brumosos que suman 26 unidades, no encontraron la manera de romper un ordenado bloque defensivo del Santos, equipo que, sin opciones de clasificar, salvó implicarse en la liguilla por el no descenso.

Los dirigidos por Wálter Centeno, quien volvió a aportar por Jordy Evans en la lateral y Jaylon Hadden en el medio campo, tuvieron muchos problemas en la primera parte para hacer la transición de defensa a ataque.

Este bloqueo fue muy bien aprovechado por Bryan López, quien se encargó con velocidad llevar peligro al marco defendido por Aaron Cruz.

En la etapa complementaria, aunque Saprissa incrementó su volumen de juego ofensivo, el gol nunca llegó.

Los tibaseños terminaron con diez en el campo debido a la expulsión de Mariano Torres y no podrán contar con el argentino para el cierre de la fase regular.

Saprissa y Cartaginés mantienen la disputa por la clasificación y el liderato de grupo. También se mantiene en la lucha Limón, que si gana mañana ante Herediano llegará 26 puntos y se meterá en zona de clasificación.